Eficacia de la prueba de aptitud académica para pronosticar el rendimiento académico:Un reto de las universidades públicas

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Moreira-Mora, Tania Elena
格式: presentación de congreso
Fecha de Publicación:2016
實物特徵:El propósito del estudio fue obtener evidencias asociadas a la validez predictiva del nuevo modelo de medida de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A partir del modelo propuesto en el 2009, descrito en una tabla de especificaciones, se recolectó por un periodo de seis años datos del valor predictivo de cada habilidad de razonamiento matemático y verbal con el promedio simple del primer semestre de los estudiantes nuevos, mediante modelos de regresión lineal múltiple. Los resultados han permitido consolidar un modelo centrado en la medición de aquellas habilidades asociadas significativamente con la nota del primer semestre; además, de otras calidades psicométricas de una prueba estandarizada
País:RepositorioTEC
機構:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
語言:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/10451
在線閱讀:https://hdl.handle.net/2238/10451
Palabra clave:Educación superior
Validación
Pruebas académicas
Instrumentos de medición
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education