Pedagogía intercultural: ¿un eufemismo para tranquilizar conciencias o una alternativa para la transformación?
Guardado en:
| 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| 實物特徵: | Este escrito intenta revisar algunos aspectos de la pedagogía costarricense desde el ámbito de la epistemología, la ética y la política como dimensiones fundamentales de la educación. Después se examinan sus prácticas interculturales, y se determina si lo que llamamos en el CIDE (UNA) pedagogía intercultural es un eufemismo más que nos viene de afuera y desde arriba, si lo acogemos sin mayor análisis, con el fin de no desestabilizar nuestro confortable estar en el mundo o es, en realidad, una alternativa de transformación de la sociedad costarricense. |
| País: | Repositorio UNA |
| 機構: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| 語言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/19787 |
| 在線閱讀: | http://hdl.handle.net/11056/19787 |
| Palabra clave: | Pedagogía, pedagogía crítica, pedagogía intercultural, pedagogía de la diferencia, discriminación, eufemism o y exclusió n social. |