El acercamiento a un metalenguaje de dirección escénica inclusivo utilizando la LESCO para la creación de un espectáculo bilingüe

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vindas Sandoval, Ana Lucía
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2020
Descripción:La Lengua de Señas Costarricense ha sido un tema de interés personal a lo largo de los cuatro años de estudios en el bachillerato. A partir de estudios incursionados en la LESCO, comencé a ver que el entrenamiento actoral, al cual se somete un estudiante de la Escuela de Artes Escénicas, se vuelve una herramienta que facilita el aprendizaje de esta lengua materna. Lo anterior se da debido a que el uso del cuerpo para comunicar es el trabajo constante de la actriz, como lo afirma Ibai Fernández (enero, 2017) en su blog,
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/21693
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/21693
Palabra clave:DIRECCIÓN ESCÉNICA
ARTE ESCÉNICO
STAGE DIRECTION
SCENIC ART
TEATRO
THEATER
LENGUAJE POR SEÑAS
SIGN LANGUAGE