Herramientas GNSS en la enseñanza de Geografía y Cartografía: aspectos metodológicos

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cedeño Montoya, Bepsy Cristina, Alfaro Chavarría, Consuelo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El artículo presenta los principales aspectos metodológicos adquiridos a lo largo de los dos años de ejecución del proyecto “Aplicación de la herramienta GPS en la enseñanza de Cartografía”. Se describe la metodología utilizada, detallando los procesos y pasos seguidos para cumplir con los objetivos, tareas y actividades propuestas en la formulación del proyecto. Se describen las distintas fases técnicas, indicando los programas y herramientas utilizadas, así como las principales dificultades enfrentadas en cada proceso. Además, se muestran los principales productos generados: el banco de datos espaciales puntuales de alta precisión, el mosaico de fotografías aéreas georreferenciadas y el mosaico de imágenes ortorectificadas, se realiza un análisis de los resultados obtenidos y se presentan las principales conclusiones y recomendaciones derivadas del proceso desarrollado.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/23512
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/23512
https://doi.org/10.15359/rgac.61-2.3
Palabra clave:CARTOGRAFÍA
CARTOGRAPHY
ENSEÑANZA
TEACHING
GEOGRAFÍA
GEOGRAPHY
SATELITES ARTIFICIALES
ARTIFICIAL SATELLITES
SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL
GLOBAL POSITIONING SYSTEMS