Herramientas GNSS en la enseñanza de Geografía y Cartografía: aspectos metodológicos
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Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | El artículo presenta los principales aspectos metodológicos adquiridos a lo largo de los dos años de ejecución del proyecto “Aplicación de la herramienta GPS en la enseñanza de Cartografía”. Se describe la metodología utilizada, detallando los procesos y pasos seguidos para cumplir con los objetivos, tareas y actividades propuestas en la formulación del proyecto. Se describen las distintas fases técnicas, indicando los programas y herramientas utilizadas, así como las principales dificultades enfrentadas en cada proceso. Además, se muestran los principales productos generados: el banco de datos espaciales puntuales de alta precisión, el mosaico de fotografías aéreas georreferenciadas y el mosaico de imágenes ortorectificadas, se realiza un análisis de los resultados obtenidos y se presentan las principales conclusiones y recomendaciones derivadas del proceso desarrollado. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/23512 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/23512 https://doi.org/10.15359/rgac.61-2.3 |
Palabra clave: | CARTOGRAFÍA CARTOGRAPHY ENSEÑANZA TEACHING GEOGRAFÍA GEOGRAPHY SATELITES ARTIFICIALES ARTIFICIAL SATELLITES SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL GLOBAL POSITIONING SYSTEMS |