Globalización y las nuevas estrategias de desarrollo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Rodríguez, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1997
Descripción:La globalización es, eminentemente, un fenómeno tecnológico que permea la cultura, las relaciones sociales y, en general, la forma en cómo las sociedades funcionan. Hoy en día, la revolución en las comunicaciones hace que los conceptos de espacio y tiempo tengan dimensiones muy distintas a las de hace cincuenta años. Los cambios en el transporte, en el campo de la informática junto a fenómenos como internet, la comunicación por vía satélite, fax, teléfono celular y la televisión por cable, han acortado las distancias en el planeta. Esto nos ha conducido a que hoy la interdependencia entre las naciones y los individuos sea más evidente que nunca. Desde nuestros hogares pudimos seguir en vivo la guerra del Golfo Pérsico o la de los Balcanes. Por medio de internet tenemos acceso a las bibliotecas o centros de información de universidades importantes y mediante el transporte aéreo podemos desplazarnos a cualquier parte del mundo en pocas horas. Toda esta revolución tecnológica tiene un efecto inmediato en nuestra vida cotidiana.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/18595
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4333/4163
http://hdl.handle.net/11056/18595
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:GLOBALIZACIÓN
GLOBALIZATION
ECONOMÍA INTERNACIONAL
MODELOS
MODELS
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
DEVELOPMENT STRATEGIES
INTERNATIONAL ECONOMY