Plan de Marketing Digital para la Asociación Proclínica de Control del Dolor y Cuidados Paliativos Chorotega.

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Briones Hernández, Julio César, Contreras Jiménez, Anthony Ignacio, Ledezma Hidalgo, Ana Verónica, Sánchez Angulo, Diana Estefanya
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2023
Descripción:La Asociación Proclínica del Control del Dolor y Cuidados Paliativos Chorotega se fundó el 29 de julio del 2004 en Liberia, Guanacaste, es una organización sin fines de lucro que posee utilidad pública. Su principal fuente de ingresos son las donaciones y un aporte económico otorgado por la Junta de Protección Social es por ello que como asociación deben demostrar detalladamente los gastos en los rubros indicados además cabe mencionar que no reciben ningún retroactivo por parte de la CCSS. Este tema de investigación se estableció por motivo de la problemática que enfrenta en relación con darse a conocer a más población y por falta de manejo de medios digitales. En base a ello se plantea una propuesta de las distintas herramientas de marketing digital de las cuales podrían hacer uso y sacar provecho. En la actualidad realizan pocas campañas por lo que surge la necesidad de captar y alcanzar nuevos donantes para mejorar gradualmente los servicios médicos y la obtención de más equipos especializados para el cuidado de las personas con enfermedades terminales y que son indispensables para la asociación y la prestación de sus servicios. Por otra parte, no cuenta con estrategias y una participación constante en plataformas digitales. De acuerdo con la explicación anterior, en el capítulo dos se inició el desarrolló la metodología profundizando un tipo de una investigación descriptiva, y exploratoria las cuales permiten desarrollar, profundizar los análisis y dar versatilidad, dando la libertad de desenvolverse en el desarrollo de la investigación, por no poseer una estructura específica. Además, se basa en un enfoque mixto facilitando obtener, entender e interpretar los datos obtenidos y presentar un punto de vista más profundo enriqueciendo la investigación.iv Por consiguiente, se utilizó el proceso de recolección de datos denominado censo, donde se utilizó como herramienta un cuestionario de nueve preguntas asimismo se realizaron 20 entrevistas a distintas empresas financieras. Por otra parte, se abordan aspectos relacionados con el marketing digital en el tercer capítulo tomando en cuenta las variables de la temática como captación de fondos, estudios de mercado y segmentación de mercado con el objetivo de ampliar la información de la investigación mostrando. En el cuarto capítulo están abarcadas las propuestas las cuales pretenden aumentar la captación de donantes y fondos para la ASOPAL y esta pueda seguir brindando servicios de excelencia a la población de Liberia que enfrentan enfermedades en fase terminal. Por medio de marketing digital, marketing mix y crowdfunding la cuales están enfocadas en guiar a la ASOPAL a alcanzar donantes por medios digitales los cuales hoy en día son una herramienta de gran ayuda gracias al tráfico en estos medios que permiten llegar a un gran alcance de personas. Además, se presentan dos escenarios de presupuestos basados en las estrategias de marketing digital que se pretenden implementar en la asociación para lograr cubrir los costos de las plataformas o medios por los cuales se hará conciencia para captar a la mayor cantidad de personas posibles.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26799
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26799
Palabra clave:ADMINISTRACIÓN
ESTRATEGIAS
ESTUDIOS DE MERCADO
NEGOCIACION
COMERCIO ELECTRÓNICO
HOSPITALES
LIBERIA (GUANACASTE)
REGION CHOROTEGA (COSTA RICA)
ADMINISTRATION
STRATEGIES
MARKET RESEARCH
NEGOTIATION
E-COMMERCE
HOSPITALS