El portafolio, la bitácora y el dictado: estrategias didácticas para mejorar el proceso de redacción

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ugalde Villalobos, María Eugenia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Este ensayo presenta estrategias para mejorar el proceso de redacción como el uso de las bitácoras, el portafolio y el dictado con la combinación de la metodología semipresencial o bimodal en el curso de Comunicación y redacción de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional. Además, se enfatiza en que los signos de puntuación y la ortografía mejoran mucho cuando el estudiantado pone en práctica las herramientas antes mencionadas ya que son los contenidos que más fallan en el proceso de redacción. Como conclusión, se considera que la clave para el mejoramiento de la redacción es la realimentación que se da entre docente – estudiantado, clases presenciales – clases virtuales y revisión – corrección.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19961
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19961
https://doi.org/10.15359/rep.15-2.2
Palabra clave:DICTADO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
REDACCIÓN TÉCNICA
PEDAGOGÍA
DICTATION
TEACHING STRATEGIES
TECHNICAL DRAFTING
PEDAGOGY