Elementos metodológicos iniciales en un proceso de investigación - extensión. El caso de Caño Negro
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1988 |
Descripción: | Aprovechando la realización de este seminario, hemos querido presentar ante los extensionistas de nuestra Facultad, unas primeras notas acerca del "Proyecto Piloto para la Gestión Productiva-Ambiental con los Pobladores de Caño Negro, Refugio de Vida Silvestre". El propósito de este trabajo inicial, es poner en discusión algunos de los elementos metodológicos que hemos ubicado, al momento de arrancar con un proyecto de investigación-extensión, que pretende recurrir a los procedimientos desarrollados y utilizados en los procesos de INVESTIGACION PARTICIPATIVA, INVESTIGACION ACCION. Además y haciendo eco de las intensiones de este seminario, se espera sirva de elemento para la reflexión conjunta de aspectos de esta naturaleza, que a la postre resultan ser problemas comunes o al menos semejantes, y que además, están en el tapete de la discusión y el análisis. Como la mayoría de ustedes saben, se trata del proyecto de extensión que las escuelas de Sociología, Ambientales, Planificación y Promoción Social y Geografía, iniciaron en marzo de este año en Caño Negro, distrito del cantón de Los Chiles, Alajuela, el cual describiremos con más detalle a continuación. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19477 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4600 http://hdl.handle.net/11056/19477 |
Palabra clave: | COSTA RICA ALAJUELA (COSTA RICA) ÁREAS SILVESTRES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COMUNIDADES RURALES FAMILIA LOS CHILES (ALAJUELA) EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COLLEGE EXTENSION WILD AREAS RURAL COMMUNITIES RESEARCH PROJECT |