Propuesta de Incorporación de la Nanotecnología en la Educación Formal Media en Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | El programa actual de educación media y diversificada en Costa Rica se está modificando a un sistema donde se desarrolle la observación, experimentación, investigación e indagación; tratando de mejorar y actualizar sus contenidos y métodos. Se propone un nuevo enfoque del currículum escolar basado en la revisión de las ciencias básicas en la escuela media; y la física, la biología y la química en la educación diversificada. Donde se podrían incorporar experimentos simples de nanotecnología o nanobiotecnología y una breve guía de investigación para la feria científica. La propuesta presentada es para promover la nanotecnología como herramienta para fomentar el interés científico y las vocaciones científicas. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28654 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28654 |
Palabra clave: | NANOTECNOLOGÍA NANOTECHNOLOGY ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA CIENTÍFICA COSTA RICA SECONDARY EDUCATION |