Propuesta de Incorporación de la Nanotecnología en la Educación Formal Media en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera-Álvarez, Andrea, Jose-Roberto, Vega-Baudrit
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El programa actual de educación media y diversificada en Costa Rica se está modificando a un sistema donde se desarrolle la observación, experimentación, investigación e indagación; tratando de mejorar y actualizar sus contenidos y métodos. Se propone un nuevo enfoque del currículum escolar basado en la revisión de las ciencias básicas en la escuela media; y la física, la biología y la química en la educación diversificada. Donde se podrían incorporar experimentos simples de nanotecnología o nanobiotecnología y una breve guía de investigación para la feria científica. La propuesta presentada es para promover la nanotecnología como herramienta para fomentar el interés científico y las vocaciones científicas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28654
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28654
Palabra clave:NANOTECNOLOGÍA
NANOTECHNOLOGY
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA CIENTÍFICA
COSTA RICA
SECONDARY EDUCATION