Ensayo pedagógico: El acompañamiento académico al estudiantado, en el marco de la Intervención Pedagógica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo preliminar |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | Objetivo: El estudio investiga el rol del profesor observador de la práctica supervisada de la carrera de Pedagogía con Énfasis en I y II ciclos en el nivel de diplomado de la División de Educación Básica de la Universidad Nacional, tomando en cuenta las normativas presentes en la planificación y organización de la Intervención Pedagógica en esta división. Método: Para realizar esta investigación se aplicó un instrumento en el cual se conoce la opinión de los estudiantes involucrados, lográndose establecer una serie de variables para su análisis en cuanto al acompañamiento que brinda el profesor en los procesos de práctica supervisada. Conclusiones: Los resultados muestran cómo el profesor observador se convierte en un acompañante del estudiante durante su práctica supervisada, las limitantes en cuanto al tiempo y al planeamiento didáctico, así como los aportes significativos para la unidad académica y la necesidad de conservar un mecanismo de selección de acuerdo con el perfil de esos profesores observadores, entre otros aspectos, que favorecerán los futuros procesos de esta práctica pedagógica. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/25714 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/25714 |
Palabra clave: | PEDAGOGÍA DOCENTES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA PRIMARIA PEDAGOGY TEACHERS UNIVERSITY STUDENTS HIGHER EDUCATION PRIMARY EDUCATION PROFESSORES ESTUDANTES UNIVERSITARIOS ENSINO SUPERIOR EDUCAÇÃO PRIMÁRIA |