Ensayo pedagógico: El acompañamiento académico al estudiantado, en el marco de la Intervención Pedagógica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Matamoros Umaña, Eduardo Armando, Zamora Víctor, Rosemari
Formato: artículo preliminar
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Objetivo: El estudio investiga el rol del profesor observador de la práctica supervisada de la carrera de Pedagogía con Énfasis en I y II ciclos en el nivel de diplomado de la División de Educación Básica de la Universidad Nacional, tomando en cuenta las normativas presentes en la planificación y organización de la Intervención Pedagógica en esta división. Método: Para realizar esta investigación se aplicó un instrumento en el cual se conoce la opinión de los estudiantes involucrados, lográndose establecer una serie de variables para su análisis en cuanto al acompañamiento que brinda el profesor en los procesos de práctica supervisada. Conclusiones: Los resultados muestran cómo el profesor observador se convierte en un acompañante del estudiante durante su práctica supervisada, las limitantes en cuanto al tiempo y al planeamiento didáctico, así como los aportes significativos para la unidad académica y la necesidad de conservar un mecanismo de selección de acuerdo con el perfil de esos profesores observadores, entre otros aspectos, que favorecerán los futuros procesos de esta práctica pedagógica.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25714
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25714
Palabra clave:PEDAGOGÍA
DOCENTES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA PRIMARIA
PEDAGOGY
TEACHERS
UNIVERSITY STUDENTS
HIGHER EDUCATION
PRIMARY EDUCATION
PROFESSORES
ESTUDANTES UNIVERSITARIOS
ENSINO SUPERIOR
EDUCAÇÃO PRIMÁRIA