La investigación como una oportunidad para valorar la práctica profesional docente
সংরক্ষণ করুন:
লেখক: | , |
---|---|
বিন্যাস: | artículo |
প্রকাশনার তারিখ: | 2011 |
বিবরন: | El análisis de la práctica pedagógica debe ser una actividad continua y sistemática, en procura del mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación de dichas prácticas es una excelente forma de analizar estos procesos. A través de ella, los(as) docentes llevan a cabo una introspección de todo lo que hacen, de cómo se sienten y cómo están conceptualizando su labor. Todo esto a través de una reflexión sobre y en la acción en la que pueden visualizar los aciertos y desaciertos de su trabajo; así como todo lo que se debe mejorar. En este artículo se detallan algunas técnicas como una forma de acercamiento a la investigación de aula y de investigación acción, como formas de valorar la labor docente en el contexto de la práctica "dirigida" como es el caso de la que se lleva a cabo en la División de Educología, de las prácticas en las carreras en la enseñanza, con excepción de la enseñanza del inglés. |
দেশ: | Repositorio UNA |
প্রতিষ্ঠান: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
ভাষা: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19847 |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://hdl.handle.net/11056/19847 |
মুখ্য শব্দ: | PRÁCTICA DOCENTE INVESTIGACIÓN DE AULA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN TÉCNICAS DE RECOGIDA DE DATOS |