La educación somática y su relación con la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea: principios psicopedagógicos para la autorregulación del aprendizaje en la expresión artística

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro-Herrera, Mariana, Sánchez Chacón, Giovanni
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Descripción:En el presente artículo, se exponen los principios de la educación somática y su relación con la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea. Se propone a la vez el planteamiento de orientaciones psicopedagógicas para el desarrollo de la autorregulación y la autonomía del aprendizaje en la expresión artística. Se concluye con la creación de un modelo de secuencia didáctica dirigido a la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea y que promueva de manera progresiva la autorregulación y la autonomía del aprendizaje de esta disciplina.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/27690
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/27690
http://doi.org/10.15359/rep.18-2.13
Palabra clave:APRENDIZAJE
AUTONOMÍA
BALLET
DANZA
EXPRESIÓN
LEARNING
AUTONOMY
DANCE
EXPRESSION