Estrategia de posicionamiento internacional del turismo rural comunitario de Costa Rica: el caso de Aturena para la atracción de turistas canadienses

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Céspedes Solís, Denisse, Sánchez Fernández, Valeria
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2023
Descripción:En los últimos años el turismo ha ido evolucionado, siendo el turismo rural comunitario uno de los de más demanda, debido a sus características. En Costa Rica, este tipo de turismo presenta una serie de problemáticas, entre las cuales se puede mencionar el poco conocimiento que tiene el turista acerca de este tipo de turismo debido a la falta de información y estrategias de mercadeo. Hoy en día las entidades cuentan con una variedad de opciones que permiten dar a conocer el servicio que ofrecen, tal es el caso del Inbound Marketing, él cual, a través del uso correcto de las redes sociales, ayuda a que una empresa pueda dar a conocerse en un mercado de interés. Las redes sociales cumplen un papel fundamental, siendo cada vez más usadas para encontrar lugares, conocer las opiniones de otras personas, así como buscar e investigar sobre destinos de interés, por mencionar algunos usos. De ahí la importancia de construir una estrategia de acuerdo con el mercado meta y las redes sociales que se ha de usar. Canadá es un mercado cada vez más interesante para Costa Rica, debido a los rasgos más relevantes de su perfil. Se está trabajando en la atracción de este tipo de turista, por lo cual se debe desarrollar una estrategia que haga que el turista se interese por visitar el país y principalmente para que decida realizar Turismo Rural Comunitario.En el presente trabajo se desarrolla una propuesta basada en el Inbound Marketing que ha de ser de ayuda para que ATURENA pueda dar a conocerse más en el mercado tanto nacional como internacional, siendo Canadá el mercado de interés. Con esto se pretende que más turistas decidan visitar tanto la Región de Pérez Zeledón como la Asociación, mejorando así su posicionamiento en el mercado.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28043
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28043
Palabra clave:CANADÁ
COSTA RICA
DESARROLLO RURAL
TURISMO ECOLÓGICO
TURISMO RURAL
ZONAS RURALES
ECOLOGICAL TOURISM
RURAL AREAS
RURAL DEVELOPMENT
RURAL TOURISM