Estrategia de formación empresarial del Latam Retail Congresshop Centro América: para el intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades de innovación, entre la Cámara de Comercio de Costa Rica y las partes involucradas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mora López, Shawnny Daniella
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2023
Descripción:La situación económica mundial ha tenido un impacto considerable desde el surgimiento de la pandemia provocada por la enfermedad de la COVID-19. Costa Rica por su parte no ha sido excluido de esta anomalía, presentando fuertes repercusiones en muchos de sus sectores económicos, como lo es el sector comercial. Considerando este sector como un motor de la economía nacional ha experimentado cambios que han redirigido su rumbo en la manera de comercializar bienes y servicios. Al identificar nuevos métodos de adaptación, se denotará la importancia que significa para una empresa estar anuente a las nuevas tendencias y corrientes del comercio por medio de la formación empresarial y todas las oportunidades, ventajas y conocimientos que esto trae consigo. La formación empresarial le permite al ser humano contar con bases empresariales sólidas, le permite a las empresas y negocios contar con un personal altamente calificado, especialmente en tiempos de incertidumbre por los efectos de la pandemia y medidas tomadas en los diversos países. Se utilizará como ejemplo, el congreso Latam Retail Congresshop Centroamérica, un evento celerado en Latinoamérica por más de una década, pero llevado a cabo en diciembre de 2020 en Costa Rica y Centroamérica gracias a la promoción y organización de la Cámara De Comercio De Costa Rica. Se expondrá qué tan necesario es este evento y actividades afines promovidas para el crecimiento económico nacional y el fortalecimiento del sector comercial.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28065
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28065
Palabra clave:CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS (COSTA RICA)
COMERCIO
CRECIMIENTO ECONÓMICO
EMPRESAS
FORMACIÓN PROFESIONAL
CHAMBER OF COMMERCE AND INDUSTRIES (COSTA RICA)
COMPANIES
ECONOMIC GROWTH
PROFESSIONAL TRAINING
TRADE