Encuesta: Cultura política e intención de voto en la segunda ronda electoral, 2022

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz-González, José Andrés, Solís Bastos, Laura Pamela
Formato: informe
Fecha de Publicación:2022
Descripción:La encuesta “Cultura política e intención de voto en la segunda ronda electoral, 2022”, estuvo a cargo del equipo investigador del Programa Umbral Político del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA) y se levantó en el Centro Tecnológico de Investigación Social (CETIS) del IDESPO, vía telefónica del 28 de febrero al 4 de marzo de 2022, bajo la supervisión de su personal. El objetivo de esta encuesta fue estudiar las percepciones de la población costarricense acerca de la intención de voto y el perfil del votante indeciso, de cara a la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Costa Rica, a celebrarse el 3 de abril de 2022. El cuestionario empleado para este estudio estuvo conformado por 17 preguntas, asociadas a las variables temáticas antes mencionadas; al mismo tiempo, se incluyen algunas variables de tipo sociodemográficas como sexo, edad, nivel de escolaridad, estado conyugal y la percepción de la condición económica del hogar, que permiten describir las características de la población encuestada.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22750
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22750
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:COSTA RICA
CULTURA POLÍTICA
POLITICAL CULTURE
ELECCIONES
ELECTIONS
ENCUESTAS
SURVEYS
POLITICA
POLITICS