Enseñanza del aspecto imperfectivo de las perífrasis verbales del español en la educación secundaria costarricense
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | comunicación de congreso |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | La presente comunicación tiene como objeetivo motivar a los docentes costarricenses de educación secundaria para que el proceso de enseñanza aprendizaje se centre en la función y no en la esctructura de las perífrases y del aspecto. Después de una revisión de los libros de texto empleados por los estudiantes y de un diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de las perífrases y del aspecto en la eduación secundaria costarricese, se demuestra que existe un gran desinterés por el tema debido al desconocimiento del docente de espalon al imparir la clase, lo cual genera en los estudiantes aversión por la materia al no encontrarle la funcionalidad de sus vida cotidiana. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19819 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19819 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA DE IDIOMAS ESPAÑOL DOCENTES COSTA RICA ENSEÑANZA SECUNDARIA LANGUAGE TEACHING TEACHERS SPANISH SECONDARY EDUCATION |