Enseñanza del aspecto imperfectivo de las perífrasis verbales del español en la educación secundaria costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Castro, Lidia, Herrera Morera, Guisselle
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La presente comunicación tiene como objeetivo motivar a los docentes costarricenses de educación secundaria para que el proceso de enseñanza aprendizaje se centre en la función y no en la esctructura de las perífrases y del aspecto. Después de una revisión de los libros de texto empleados por los estudiantes y de un diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de las perífrases y del aspecto en la eduación secundaria costarricese, se demuestra que existe un gran desinterés por el tema debido al desconocimiento del docente de espalon al imparir la clase, lo cual genera en los estudiantes aversión por la materia al no encontrarle la funcionalidad de sus vida cotidiana.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19819
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19819
Palabra clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ESPAÑOL
DOCENTES
COSTA RICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
LANGUAGE TEACHING
TEACHERS
SPANISH
SECONDARY EDUCATION