Proceso de internacionalización de la empresa estadounidense Mía Mariú, a través de un contrato de distribución exclusiva de su marca en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Echeverri Salazar, Sara
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2014
Descripción:La empresa fabricante de productos cosméticos para la mujer latina, Mía Mariú, opera actualmente en Estados Unidos y desea comercializar sus productos en otros países. Inicialmente, elige Costa Rica como posible país de destino; sin embargo debe tomar en cuenta las características del país, las necesidades y gustos de la población costarricense y los elementos propios de toda operación internacional. El presente informe describe una serie de pasos que Mía Mariú debe completar para comercializar sus productos en el mercado costarricense, tomando en cuenta las siguientes variables: El entorno cultural, económico y legal, que se describe por medio de un estudio país; los precios y planes de mercadeo de la competencia, la demanda potencial de sus productos, estimada gracias a la investigación de mercados realizada y finalmente, las principales operaciones de logística, compuestas por el embalaje, transporte, medio de pago y término de comercio recomendado. Esta guía será un aporte para que la empresa disminuya los riesgos propios que se encuentran en toda operación de comercio internacional y logre un proceso de internacionalización exitoso a Costa Rica.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/26113
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26113
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:COMERCIO INTERNACIONAL
COSMÉTICOS
EMPRESAS
MERCADOS
PRODUCTOS
COMPANIES
COSMETICS
INTERNATIONAL TRADE
PRODUCTS