La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Espinoza González, Johan, Lupíañez Gómez, José Luis, Segovia Alex, Isidoro
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2014
Miêu tả:Nos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemas matemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportar información relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentes intereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades en clases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividad creativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en los procesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes, como herramienta de evaluación, entre otros.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19203
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/19203
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1664
https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1664
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:MATEMÁTICAS
PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES
MATHEMATICS
PROBLEMS, EXERCISES, ETC.
RESEARCH
STUDENTS