Estudio de factibilidad para la venta de tours de aventura en cuadraciclos en la región de Puerto Jiménez

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Quintero Arias, Sleyman, García Rojas, María Vanessa
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Es de conocimiento popular el auge que ha ganado el turismo en los últimos años, convirtiéndose en uno de los motores importantes de la economía de Costa Rica y conformando uno de los apartados de importancia para el producto interno bruto. La diferencia que existe entre el turismo y los demás modelos de desarrollo que se plantean en el país, es simple, en el turismo los beneficios son directos e indirectos, porque no solo se beneficia al empresario turístico, sino también, las pequeñas empresas que lo rodean. Tomando en cuenta la importancia económica del turismo, nace la idea de crear un proyecto que permita determinar la factibilidad desde el punto de vista económico, de mercado, técnico, legal, ambiental y financiero para la implementación de un negocio de tours de aventura en cuadraciclos en el distrito de Puerto Jiménez, que puede beneficiar tanto a los desarrolladores como a micro empresas que se encuentran en la zona. El proyecto considera una serie de conceptos dentro del marco teórico, los cuáles le facilitan al lector una compresión clara sobre los temas a desarrollar. En cuanto a la metodología se expone de forma precisa el tipo de datos que se requieren para el logro de los objetivos, así como la descripción de los distintos métodos y técnicas que posibilitaron obtener la información. Se realiza un estudio de mercado para determinar la oferta, demanda, mercado y la comercialización de los tours de aventura, posteriormente los datos recopilados son analizados para comprobar que porción de la población utilizaría el servicio en el cual se desea incursionar. Los aspectos legales para la comercialización de los tours, los aspectos organizacionales de personal requeridos y procesos administrativos idóneos, son detalladamente explicados con la finalidad de guiar al empresario turístico en cuanto las pautas que debe seguir para la formalización del negocio. Finalmente, el estudio financiero y de rentabilidad permitieron evaluar la factibilidad y viabilidad de la comercialización de los tours de aventura, por lo que en el apartado número cinco se puntualizan las conclusiones y recomendaciones en relación con los objetivos planteados en el inicio del proyecto.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/18487
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/18487
Palabra clave:TURISMO
COSTA RICA
ESTUDIOS DE MERCADO
TOURISM
MARKET RESEARCHES