The teaching of technical Lexicon in the Course English Il for Computer Sciences at Universidad Nacional, Heredia.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | Analiza estrategias y técnicas implementadas sobre el vocabulario técnico por los profesores de enseñanza del curso Inglés II para Informática. Los objetivos específicos de esta investigación: identificar las técnicas y metodologías utilizadas para enseñar vocabulario técnico, examinar qué tan preparados están los profesores para adaptar los enfoques de enseñanza del lenguaje comunicativo a este curso ESP y su disposición al hacerlo, y mencionar las sugerencias dadas por los estudiantes y los profesores para mejorar las estrategias para enseñar el léxico técnico en el curso. La metodología empleada es enfoque cualitativo y es tipo etnográfico. Además, los instrumentos de recolección de datos son: la observación, los cuestionarios, grupos focales, entrevistas y la recolección de artefactos de investigación. La muestra consta de tres grupos de alumnos y sus respectivos docentes, el coordinador de los Cursos de Servicio de la Universidad Nacional y uno de los autores del libro de texto que se utiliza en este curso. Dentro de las conclusiones, las metodologías, técnicas y enfoques implementadas en este curso son efectivas, además, las sugerencias dadas tanto por los profesores como los estudiantes logran con éxito los objetivos de esta investigación. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/17284 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/17284 |
Palabra clave: | enseñanza de idiomas métodos de aprendizaje ingles computación técnicas de enseñanza |