The teaching of technical Lexicon in the Course English Il for Computer Sciences at Universidad Nacional, Heredia.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cubillo Araya, Margie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Analiza estrategias y técnicas implementadas sobre el vocabulario técnico por los profesores de enseñanza del curso Inglés II para Informática. Los objetivos específicos de esta investigación: identificar las técnicas y metodologías utilizadas para enseñar vocabulario técnico, examinar qué tan preparados están los profesores para adaptar los enfoques de enseñanza del lenguaje comunicativo a este curso ESP y su disposición al hacerlo, y mencionar las sugerencias dadas por los estudiantes y los profesores para mejorar las estrategias para enseñar el léxico técnico en el curso. La metodología empleada es enfoque cualitativo y es tipo etnográfico. Además, los instrumentos de recolección de datos son: la observación, los cuestionarios, grupos focales, entrevistas y la recolección de artefactos de investigación. La muestra consta de tres grupos de alumnos y sus respectivos docentes, el coordinador de los Cursos de Servicio de la Universidad Nacional y uno de los autores del libro de texto que se utiliza en este curso. Dentro de las conclusiones, las metodologías, técnicas y enfoques implementadas en este curso son efectivas, además, las sugerencias dadas tanto por los profesores como los estudiantes logran con éxito los objetivos de esta investigación.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/17284
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/17284
Palabra clave:enseñanza de idiomas
métodos de aprendizaje
ingles
computación
técnicas de enseñanza