Rethinking Critical Language Pedagogy: Using Rubrics to test Oral Production of EFL Learners in oral Expression Courses
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | En el aprendizaje y la enseñanza de un segundo idioma, los logros están usualmente relacionados con números o categorías determinadas por programas institucionales que son aplicados por los profesores de idiomas. Estas prácticas generalmente suelen sectorizar las personas en categorías de forma opresiva y direccionada. Para entender este fenómeno, es necesario primero analizar que la evaluación no es solo la aplicación de pruebas y el establecimiento de notas, comprendiendo que existe la posibilidad de generar un proceso pedagógico en el que, a partir de una valoración y evaluación inclusiva y colectiva, las diferentes personas que forman parte del proceso pueden contribuir en el proceso de aprendizaje. Este estudio pretende debatir y redefinir el concepto de evaluación para que sea replanteado en la comunidad académica como algo más que un enfoque positivista. Se encuentra enfocado metodológicamente en la pedagogía crítica y el análisis de los programas de los cursos de expresión oral de la carrera Enseñanza del Inglés. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/23180 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/23180 |
Palabra clave: | PEDAGOGÍA CRÍTICA PRUEBAS EVALUACIÓN COMUNICACIÓN ORAL CRITICAL PEDAGOGY TESTS EVALUATION ORAL COMMUNICATION |