Ética, Estética y Ciudadanía" del proyecto a la realidad a través de las representaciones sociales de la persona joven.
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El proyecto de graduación busca analizar las representaciones sociales desde las categorías teóricas de ciudadanía y las formas de participación ciudadana que construyen las personas jóvenes con el fin de contrastar sus experiencias con los aprendizajes obtenidos en el programa de Educación Cívica del Ministerio de Educación Pública. Se utilizó una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Para el análisis de los datos se aplicó la codificación teórica y el análisis documental, a partir de los datos obtenidos de cuatro personas participantes egresadas de secundaria del sistema educativo costarricense. Los resultados concluyen que existe una relación dialógica en las representaciones sociales de ciudadanía y participación ciudadana, hay una correspondencia con el abordaje conceptual del programa de Educación Cívica, no obstante, en las representaciones sociales de las personas jóvenes coexiste una convergencia de perspectivas que incluyen visiones desde ámbitos colectivos y cotidianos, las cuales responden a las necesidades del contexto en el que se desarrolla esta generación etaria. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/23791 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/23791 |
Palabra clave: | MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (COSTA RICA) ÉTICA ETHICS ESTÉTICA ESTHETIC CIUDADANÍA CITIZENSHIP JUVENTUD YOUTH |