Técnicas de interpretación turística como estrategia de mejora en la gestión y operación del Tour “El Cerro del Caballito”
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | El Tour Cerro del Caballito, es un emprendimiento basado en turismo alternativo que se destaca por ser un destino referente en este tipo de segmento turístico. Por este motivo, el presente trabajo final de graduación contiene una serie de técnicas de interpretación y estrategias enfocadas en la mejora de la gestión y la operación del recorrido del Tour Cerro del Caballito, localizado San Antonio de Nicoya. Para la elaboración de la propuesta se consultó mediante entrevistas a una serie de profesionales en el área del turismo, se ha realizado un análisis previo del recorrido a través de la hoja de cotejo y hemos apoyado la propuesta en un manual de técnicas de interpretación aplicables al recorrido del tour. Posteriormente, se elaboraron una serie de recomendaciones y estrategias enfocadas previo al inicio del recorrido, durante el desarrollo del mismo y una vez finalizado. De esta manera, se concluyó que, al efectuar la mejora de los elementos de interpretación turística, el desarrollo del recorrido del “Tour Cerro del Caballito” forjará una experiencia sobresaliente y enriquecedora para el visitante, debido a que se trasmitirán todos aquellos mensajes sobre los diversos recursos naturales y culturales. Asimismo, estas experiencias interpretativas permitirán a los turistas entender el contexto del paisaje y sus componentes de manera creativa. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28331 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28331 |
Palabra clave: | TURISMO PATRIMONIO CULTURAL PATRIMONIO NATURAL RECURSOS NATURALES TURISTAS CERRO CABALLITO (NICOYA) NICOYA (GUANACASTE) COSTA RICA TOURISM CULTURAL HERITAGE NATURAL HERITAGE NATURAL RESOURCES |