El conocimiento y la innovación como ejes estratégicos de la competitividad

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Benavides Vindas, Shirley Isabel
التنسيق: artículo
تاريخ النشر:2007
الوصف:Las condiciones de competitividad tanto empresarial como de los países, son el resultado de una estrategia consistente y sostenida vinculada con la transferencia desde los centros de investigación y desarrollo (I+D) de conocimiento y de tecnología para brindar una respuesta oportuna e innovadora a las empresas y al país ante mercados internos e internacionales cada vez más exigentes y competitivos; estos esfuerzos sumados a otros a nivel macroeconómico, meso y meta, que en conjunto facilitan un crecimiento de la productividad del trabajo, un incremento de los ingresos per cápita mediante mejores salarios reales, adecuados niveles de capacitación y un aprovechamiento racional de los recursos naturales. Se expone el caso particular de Costa Rica, país que ha generado estrategias e inversiones dirigidas a la educación y la tecnología, lo cual ha posibilitado alcanzar adecuadas posiciones en los clasificadores mundiales.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/17630
الوصول للمادة أونلاين:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/178
http://hdl.handle.net/11056/17630
كلمة مفتاحية:COMPETITIVIDAD
CONOCIMIENTO
INNOVACIONES
PYMES
COMPETITIVENESS
KNOWLEDGE
INNOVATIONS