Análisis de la práctica pedagógica en un salón de clase: una contrastación desde una perspectiva sociohistórica
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1998 |
Descripción: | Este trabajo es producto del interés común de los autores por incursionar en la Teoría Sociohistórica, desarrollada por Lev Seminonvich Vygotsky y su aplicación en el campo de la educación. Ese interés también deviene de una temática que surge y reta cotidianamente el quehacer ordinario de la mayoría de quienes directa o indirectamente se convierten en actores del proceso educativo. En tal sentido, se procurará ofrecer una experiencia que no pretende juzgar ni concluye categóricamente en sus apreciones y comentarios, sino aportar un estudio provisional. Como podrá observarse en su momento, se conjugan y contrastan algunas reflexiones a la luz de una teoría y una realidad complejas, al amparo de la meta de despertar el interés por este campo particular de estudio. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18591 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4311/4153 http://hdl.handle.net/11056/18591 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA TEACHING EDUCACIÓN EDUCATION MÉTODOS DE ENSEÑANZA TEACHING METHOD AULAS CLASSROOMS |