Modelo para la generación de un plan de sostenibilidad en centros educativos privados

 

保存先:
書誌詳細
著者: Oviedo Gómez, José Ricardo
フォーマット: tesis de maestría
出版日付:2020
その他の書誌記述:En el sector de la educación privada existe todavía un rezago generalizado en lo que respecta a la responsabilidad social y la sostenibilidad. Este proyecto pretende establecer un modelo para la generación de un plan de sostenibilidad en centros educativos privados para contribuir con la formación de estudiantes en un ambiente socialmente responsable y sostenible. Se utiliza una estructura de descomposición de trabajo para el seguimiento, el monitoreo y la implementación de las distintas actividades que corresponden directamente a los objetivos del proyecto como se puede observar en la matriz de congruencia. De esta forma, se establecerá el proceder metodológico, garantizando claridad durante la ejecución y disminuyendo la posibilidad de incurrir en errores de improvisación. Se propone una metodología para la generación del plan, mediante un proceso simple y manejable que permita a los centros educativos privados autogestionar su plan de responsabilidad social y sostenibilidad de forma simple utilizando criterios técnicos. El proceso está conformado por distintas etapas interconectadas que desencadenan la conformación del plan, iniciando con un análisis de contexto interno mediante el que el centro educativo privado hace una valoración de su organización, el estado actual y las expectativas que genera la creación e implementación de este plan. Acto seguido se hace un mapeo de Stakeholders basado principalmente en las partes interesadas pertenecientes a la comunidad educativa y se les prioriza para posteriormente realizarles las consultas a las que resulten prioritarias.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26762
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/11056/26762
キーワード:ENSEÑANZA PRIVADA
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SOSTENIBILIDAD
EDUCATIONAL INSTITUTIONS
PRIVATE EDUCATION
SOCIAL RESPONSIBILITY
SUSTAINABILITY