Instancias evaluadoras de proyectos, avances e Informes Finales de Investigación, en la Facultad de Ciencias Sociales.

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Universidad Nacional. Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Unidad Coordinadora de Investigación y Documentación
Formato: informe
Fecha de Publicación:1985
Descripción:La evaluación debe entenderse como un proceso de análisis objetivo y crítico de los proyectos, avances e informes finales de investigación, cuyo fin básico se oriente al fortalecimiento del área de investigación como un todo. Esto quiere decir que la evaluación no es sinónimo de fiscalización, administración en auditoraje en la aplicación de recursos. Estos tres procesos: administración, fiscalización y auditoraje tienen mayor vinculación con las acciones puramente burocráticas. La evaluación, como proceso permanente, debe superar la aplicación de criterios mecánicos formales, para asumir su finalidad creadora. Su fin último es promover, en este caso, la promoción del conocimiento y la superación académica de los investigadores. En tal sentido la evaluación debe formar al investigador, asesorándole en aquellos aspectos que requieren atención, analizando la relevancia y pertinencia de los proyectos, evaluando las posibilidades de ejecución de manera que garanticen la calidad científica de la labor investigativa y de los productos finales de graduación.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28264
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28264
Palabra clave:ENSEÑANZA SUPERIOR
HIGHER EDUCATION
PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA
SCIENTIFIC PRODUCTIVITY
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
EVALUATION OF EDUCATION