Diseño y plan de implementación del sistema integrado de gestión en Dimerca, basado en las normas INTE/ISO 9001:2015, INTE/ ISO 14001:2015 e INTE/ ISO 22301:2015 para la continuidad del negocio, en el I semestre 2020

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: González Fuentes, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Se aplicó la integración de las normas ISO en la PYME Dimerca, para enfrentar el reto de la continuidad del negocio. Dimerca se dedica a brindar consultoría sobre normas ISO en diferentes empresas públicas y privadas, por lo que comprender las expectativas de los clientes y adaptarse a sus necesidades es uno de sus pilares. Para la investigación, se requirió diagnosticar la situación actual de la organización, diseñar la estrategia para la integración de las normas y establecer un plan de implementación. Se obtuvo que el método de integración correspondía a nivel avanzado por la presencia de un Sistema de Gestión de la calidad, de forma que se debía integrar los requisitos específicos de las otras normas. Además, se determinó el plan para la implementación (de cuatro meses) y sus recursos necesarios, basándose en la gestión del cambio. Finalmente, el éxito del SIG resulta de la estrategia establecida para adaptarse a la organización.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26968
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26968
Palabra clave:NORMAS DE CALIDAD
QUALITY STANDARDS
EMPRESAS
COMPANIES
CALIDAD
QUALITY
GESTIÓN
MANAGEMENT
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
GEOGRAPHIC INFORMATION SYSTEMS
METODOLOGÍA
CALIDAD TOTAL
TOTAL QUALITY
CONTROL DE CALIDAD
QUALITY CONTROL
MANEJO AMBIENTAL
ENVIRONMENTAL MANAGEMENT
SAN JOSÉ (COSTA RICA)