Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia en el área de formación ciudadana

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barquero Ruiz, Alejandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El presente artículo tiene como objetivo compartir la experiencia desarrollada con la metodología de Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el curso de Educación Cívica II (segundo semestre del año 2019). El curso corresponde al cuarto año del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica, Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Costa Rica. El método utilizado para la sistematización de la experiencia es el denominado de reflexividad y construcción de la experiencia humana. En el artículo se exponen fundamentos teóricos y metodológicos, se realiza una interpretación crítica de la experiencia y se concluye con las lecciones aprendidas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20158
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/14866
http://hdl.handle.net/11056/20158
https://doi.org/10.15359/rp.21.2
Palabra clave:APRENDIZAJE
ESTUDIOS SOCIALES
EDUCACION CIVICA
PROYECTOS
FORMACION CIUDADANA
METODOLOGIA