“If Social Studies is Wrong, I Don’t Want to be Right”: Análisis del pensamiento de Wayne Ross y su relevancia para los Estudios Sociales en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Grieco, Deyanira, López De La O, Génesis, Peraza Orellana, Luis Alfonso
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El presente artículo reflexiona sobre la construcción y problematización de Wayne Ross sobre temas como: práctica docente, currículo educativo y los “Social Studies”. Busca acercar a las personas docentes de estudios sociales —tanto graduadas como en formación— a su pensamiento y promover el debate sobre la labor docente de cara a los retos del siglo XXI. Para dicho propósito, se parte de una revisión teórica de sus artículos, libros y capítulos académicos. El artículo finaliza con dos puntos específicos: el primero es un balance general de Wayne Ross y los cambios —o continuaciones— que tienen sus ideas a lo largo de su carrera. El segundo es una invitación al debate epistémico de los estudios sociales basado en el contexto actual del país y las ideas de Ross.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28564
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28564
https://doi.org/10.15359/rp.25.2
Palabra clave:ESTUDIOS SOCIALES
SOCIAL STUDIES
ESTUDOS SOCIAIS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
SECONDARY EDUCATION
EDUCAÇÃO SECUNDÁRIA
FORMACIÓN DE DOCENTES
TEACHER TRAINING
EPISTEMOLOGÍA
EPISTEMOLOGY
EPISTEMOLOGIA