“If Social Studies is Wrong, I Don’t Want to be Right”: Análisis del pensamiento de Wayne Ross y su relevancia para los Estudios Sociales en Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El presente artículo reflexiona sobre la construcción y problematización de Wayne Ross sobre temas como: práctica docente, currículo educativo y los “Social Studies”. Busca acercar a las personas docentes de estudios sociales —tanto graduadas como en formación— a su pensamiento y promover el debate sobre la labor docente de cara a los retos del siglo XXI. Para dicho propósito, se parte de una revisión teórica de sus artículos, libros y capítulos académicos. El artículo finaliza con dos puntos específicos: el primero es un balance general de Wayne Ross y los cambios —o continuaciones— que tienen sus ideas a lo largo de su carrera. El segundo es una invitación al debate epistémico de los estudios sociales basado en el contexto actual del país y las ideas de Ross. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28564 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28564 https://doi.org/10.15359/rp.25.2 |
Palabra clave: | ESTUDIOS SOCIALES SOCIAL STUDIES ESTUDOS SOCIAIS ENSEÑANZA SECUNDARIA SECONDARY EDUCATION EDUCAÇÃO SECUNDÁRIA FORMACIÓN DE DOCENTES TEACHER TRAINING EPISTEMOLOGÍA EPISTEMOLOGY EPISTEMOLOGIA |