Pedagogía intercultural: ¿un eufemismo para tranquilizar conciencias o una alternativa para la transformación?
محفوظ في:
المؤلف: | |
---|---|
التنسيق: | artículo |
تاريخ النشر: | 2010 |
الوصف: | Este escrito intenta revisar algunos aspectos de la pedagogía costarricense desde el ámbito de la epistemología, la ética y la política como dimensiones fundamentales de la educación. Después se examinan sus prácticas interculturales, y se determina si lo que llamamos en el CIDE (UNA) pedagogía intercultural es un eufemismo más que nos viene de afuera y desde arriba, si lo acogemos sin mayor análisis, con el fin de no desestabilizar nuestro confortable estar en el mundo o es, en realidad, una alternativa de transformación de la sociedad costarricense. |
البلد: | Repositorio UNA |
المؤسسة: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
اللغة: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19787 |
الوصول للمادة أونلاين: | http://hdl.handle.net/11056/19787 |
Access Level: | acceso abierto |
كلمة مفتاحية: | Pedagogía, pedagogía crítica, pedagogía intercultural, pedagogía de la diferencia, discriminación, eufemism o y exclusió n social. |