Experiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferenciales

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Molina Mora, Jose Arturo
Materyal Türü: artículo
Yayın Tarihi:2015
Diğer Bilgiler:Uno de los retos en la educación es la mejora continua a fin de buscar nuevas estrategias en la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad del mismo. La incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la enseñanza por proyectos y el modelado matemático se proponen en una estrategia para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones diferenciales a nivel universitario. La implementación realizada mostró resultados favorables de los estudiantes, los cuales tuvieron que describir esquemáticamente el problema, plantear el modelo matemático, realizar y analizar simulaciones y predicciones, en todos los casos con problemas relacionados con el área académica del estudiante.
Ülke:Repositorio UNA
Kurum:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Dil:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25702
Online Erişim:http://hdl.handle.net/11056/25702
http://dx.doi.org/10.15359/ru.29-2.4
Anahtar Kelime:TICS
PROYECTOS
MODELADO
ECUACIONES-DIFERENCIALES
PROJECTS
DIFFERENTIAL-EQUATIONS