Proyecto Manejo Básico de Oficinas: una intervención educativa para la formación de docentes de Educación Comercial
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | La propuesta que se presenta tiene como objetivo evidenciar el aporte del Proyecto Manejo Básico de Oficinas como intervención educativa que permite la articulación entre las áreas estratégicas de la Universidad Nacional de Costa Rica, en este caso específico, la docencia y la extensión, en la formación docente. Se proponen cambios innovadores en el modelo de formación de docentes, convirtiéndolo en un currículo flexible, más práctico, más vivencial, contextualizado y acorde con los requerimientos de los estudiantes de Educación Comercial. Además, el modelo se enriquece al ampliar los espacios para realizar procesos de práctica y que los docentes en formación puedan ejercer su labor con diversas poblaciones, desde jóvenes, adultos y adultos mayores. Un punto fundamental, es como esta experiencia de formación docente se convierte a la vez en una intervención educativa, que busca por medio de la educación no formal brindar espacios de capacitación a poblaciones en desventaja social y con esto se favorece la posibilidad de superación personal, laboral y social. Por lo que se pretende mostrar la importancia de una iniciativa que ha permitido innovar el currículo de formación docente e intervenir por medio de la educación ante las necesidades sociales, mediante un proyecto de extensión y docencia. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19725 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19725 |
Palabra clave: | Formación docente Intervención educativa Docencia, Extensión, Modelo. |