Invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático: un estudio exploratorio

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Espinoza González, Johan
Định dạng: tesis de maestría
Ngày xuất bản:2011
Miêu tả:Investiga las características que presentan los estudiantes con talento matemático ante tareas de invención de problemas de aritmética. Se centra en caracterizar, de forma exploratoria, la actuación de un grupo de estudiantes considerados con talento matemático ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas aritméticos, y compararlo con las actuaciones que presentan un grupo de estudiantes de un colegio público ante la misma tarea. Además se busca identificar algunos indicios del uso de la invención de problemas como herramienta para identificar estudiantes con talento en matemática. Se utilizó una población de 21 estudiantes y más 25 alumnos seleccionados de diferentes centros escogidos mediante la realización de pruebas de selección.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19176
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/19176
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:ARITMÉTICA
PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
MATEMÁTICAS
TALENTO
ESTUDIANTES
ARITHMETICS
PROBLEMS, EXERCISES, ETC.
MATHEMATICS
TALENT
STUDENTS