Grupos sociales y el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias en secundaria
Guardado en:
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | Con la intención de hacer un acercamiento a la forma en que pueden afectar los grupos sociales al proceso de aprendizaje de las ciencias, se realizó una investigación con el aporte de 26 estudiantes de tercer año de la secundaria costarricense, la docente de grupo y 2 profesionales de las ciencias sociales. A quienes se les cuestionó, entrevisto y observó para identificar la presencia de grupos sociales, las características y la posible influencia en el rendimiento académico. Dentro de los principales resultados del estudio se indica que se identificaron grupos sociales como los chatas, rockeros, rastas y swaggers, quienes se caracterizan por su forma de vestir y actividades propias de sus agrupaciones, mismas que pueden influir en el rendimiento académico de los educandos. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20130 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20130 |
Palabra clave: | GRUPOS SOCIALES RENDIMIENTO ACADÉMICO CIENCIAS FÍSICAS Y NATURALES ENSEÑANZA SECUNDARIA SOCIAL GROUPS ACADEMIC PERFORMANCE PHYSICAL AND NATURAL SCIENCES SECONDARY EDUCATION |