Considering the use of Hot Potatoes in reading comprehension, autonomy in TEFL, and learning styles

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Zúñiga Vargas, Juan Pablo, Seravalli Monge, Giannina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El presente artículo describe la posibilidad de usar la herramienta de autor denominada “Hot Potatoes” como un recurso valioso en el diseño de ejercicios y unidades didácticas para propósitos específicos en cursos de comprensión de lectura. Al hacer esto, los autores considerarán el constructo de la autonomía en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL, por sus siglas en inglés). Específicamente, los autores se referirán a la autonomía del estudiante como una característica deseable en el proceso formativo del desarrollo de las destrezas de lectura. Adicionalmente, se discutirá la autonomía del docente, una faceta de la autonomía a menudo olvidada. Los estilos de aprendizaje y su conexión con la comprensión de lectura también se considerarán. Finalmente, los autores describirán algunas generalidades sobre la enseñanza de la letura, las características básicas de “Hot Potatoes” y algunas ideas prácticas para usar este programa informático en cursos de comprensión de lectura.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17178
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/17178
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:inglés
lectura