Barreras para la institucionalización de la extensión universitaria: experiencia de la Universidad Nacional, Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Los retos actuales de las universidades públicas exigen que se fortalezca su misión social estatutaria, donde la extensión universitaria destaca como clave. La incoherencia de la gestión académica, en muchas universidades, restringe dicha integración por vacíos conceptuales, metodológicos y operativos presentes en el proceso de extensión. El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa, mediante un estudio de caso, realizada en la Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad Nacional de Costa Rica, con el objetivo de explorar las barreras universitarias que perturban la contribución de la educación superior al cuarto objetivo de desarrollo sostenible de Naciones Unidas: lograr una educación de calidad, inclusiva, equitativa y con ampliación de oportunidades para más personas. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19992 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19992 https://doi.org/10.15359/ree.25-1.21 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | EXTENSIÓN UNIVERSITARIA GESTIÓN EDUCACIONAL ENSEÑANZA PÚBLICA ENSEÑANZA SUPERIOR COLLEGE EXTENSION EDUCATIONAL MANAGEMENT PUBLIC TEACHING HIGHER EDUCATION EXTENSÃO DA FACULDADE GESTÃO EDUCACIONAL ENSINO PÚBLICO EDUCAÇÃO SUPERIOR |