Incidencia del cambio tecnológico en la diversificación de los servicios y en la organización del trabajo del Programa de Publicaciones e Impresiones de la Universidad Nacional

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Baltodano, Dayana, Matamoros Solórzano, Jensy, Camacho Villalobos, José Daniel, Picado Sánchez, Oscar
Formato: tesis
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Con la aparición del internet y la generalización de su uso, la sociedad actual demanda un mayor acceso a la información, se ha modificado el concepto de empresas, las áreas destinadas a la Producciónindustrial han venido en declive y las compañías han tenido que encontrar nuevos consumidores en la red.Las nuevas tecnologías han venido revolucionado el sector de los medios de comunicación tradicionales, convirtiendo el internet en la herramienta utilizada para acceder a muchos de sus usuarios. El consumidor digital tiene características diferenciadoras respecto al consumidor tradicional. La inmediatez y rapidez en el acceso a la información y al contenido son muy importantes para este nuevo tipo de cliente, quien exige la posibilidad de consumir el contenido cómo, dónde y cuándo quiera.Un aporte adicional del desarrollo de la revolución tecnológica es la automatización de los procesos productivos, “los avances tecnológicos enfocados a la automatización en la gestión de procesos operacionales,de apoyo y administrativos han permitido una revolución realmente espectacular de las dinámicas de trabajo, ganándose en eficiencia y rapidez” (Turel. S, 2014) que como bien lo expone la autora antes mencionada han cumplido con el objetivo de facilitar latarea del operador encargado del proceso, alertando el buen o mal funcionamiento del equipo, dando la posibilidad de establecer criterios de ajuste y cambios dentro del proceso, buscando la eficacia en el uso de los recursos existentes. Un ejemplo de loanteriormente expuesto es el caso de la industria gráfica, ya que a nivel mundial la misma está migrando hacia estructuras integrales, intentando digitalizar los procesos administrativos y productivos, lo que obliga a las imprentas a implementar un nuevo enfoque buscando la simplificación de los métodos y la diversificación de la oferta de sus productos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/22371
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22371
Palabra clave:UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). Programade Publicaciones e Impresiones
CAMBIO TECNOLÓGICO
TECHNOLOGICAL CHANGE
TECNOLOGÍA AVANZADA
ADVANCED TECHNOLOGY
PROGRESO TECNOLÓGICO
TECHNOLOGICAL PROGRESS
INTERNET