Reseña del libro El negocio del café de Costa Rica, el capital alemán y la geopolítica (1907-1936), de Gertrud Peters Solórzano

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Samper Kutschbach, Mario
Formato: reseña de libro
Fecha de Publicación:2017
Descripción:La autora recorre la evolución de los mercados del café costarricense y de la cadena de producción primaria y acopio, transformación y transporte interno, exportación, transporte y comercialización ultramarina, torrefacción, distribución y consumo del estimulante y apetecido grano de la fruta del cafeto en Alemania. De manera que, aborda la inserción de los inmigrantes alemanes en la caficultura y en otras actividades económicas, desde el siglo XIX hasta principios del XX y el trastorno en los negocios cafetaleros e intereses alemanes durante la Primera Guerra Mundial y el gobierno de los Tinoco, reconstruye los cambios en los mercados, en la cadena de producción y comercialización del café y en la organización nacional del sector cafetalero, estudia el resurgimiento del empresariado alemán en el país después de la Primera Guerra Mundial, prosigue con una discusión histórica de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Costa Rica y Alemania y concluye con la consolidación del capital alemán en el negocio del café en Costa Rica hacia finales de ese período.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20847
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/10052
http://hdl.handle.net/11056/20847
Palabra clave:COSTA RICA
CAFÉ
GEOPOLÍTICA
COMERCIALIZACIÓN
MERCADO INTERNACIONAL
COFFEE
GEOPOLITICS
COMMERCIALIZATION
INTERNATIONAL MARKET