El desprendimiento epistémico y las ciencias del lenguaje

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes, Luis
Formato: otros
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El presente trabajo se propone efectuar una reflexión con respecto a la urgencia de que las ciencias del lenguaje y, por concomitancia, las ciencias de la educación, tal y como son concebidas y articuladas en el presente latinoamericano, realicen una revisión profunda de su razón de ser, con la finalidad de que asuman principios organizadores epistémicos propios y adecuados a la realidad local. Con base en el desprendimiento epistémico que plantea la teoría decolonial se sugieren, como conclusión, algunas pistas para generar un conocimiento situado y comprometido, a partir de la diversidad de saberes de que se dispone en la actualidad, y para impulsar una actitud epistémica afín a ello en la formación del personal docente
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19987
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19987
https://doi.org/10.15359/ree.25-1.22
Palabra clave:LENGUAJE
EPISTEMOLOGÍA
EDUCACIÓN
LANGUAGE
EPISTEMOLOGY
EDUCATION
EPISTEMOLOGIA
EDUCAÇÃO