El desprendimiento epistémico y las ciencias del lenguaje
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | otros |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | El presente trabajo se propone efectuar una reflexión con respecto a la urgencia de que las ciencias del lenguaje y, por concomitancia, las ciencias de la educación, tal y como son concebidas y articuladas en el presente latinoamericano, realicen una revisión profunda de su razón de ser, con la finalidad de que asuman principios organizadores epistémicos propios y adecuados a la realidad local. Con base en el desprendimiento epistémico que plantea la teoría decolonial se sugieren, como conclusión, algunas pistas para generar un conocimiento situado y comprometido, a partir de la diversidad de saberes de que se dispone en la actualidad, y para impulsar una actitud epistémica afín a ello en la formación del personal docente |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19987 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19987 https://doi.org/10.15359/ree.25-1.22 |
Palabra clave: | LENGUAJE EPISTEMOLOGÍA EDUCACIÓN LANGUAGE EPISTEMOLOGY EDUCATION EPISTEMOLOGIA EDUCAÇÃO |