Using authentic materials for teaching reading comprehension in a meaningful way

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Rojas Ugalde, Ana
Format: comunicación de congreso
Data de publicació:2013
Descripció:La elección de materiales es una tarea difícil y los profesores deben conocer muchos aspectos antes de elegir material específico para sus alumnos. Por ejemplo, si el nivel es apropiado, las actividades significativas, el material útil para que los estudiantes alcancen los objetivos establecidos, etc. Sin embargo, hay otros elementos que también son importantes pero que no suelen estar representados en los libros de texto. Por ejemplo, el punto de que las lecturas deben parecerse al uso real del idioma ya que los estudiantes eventualmente serán expuestos a textos auténticos (textos no creados con fines didácticos) fuera de la clase, entre otros. Este aspecto forma parte de la investigación que he realizado en la que analicé si las teorías o información establecida por expertos están presentes (explícita o implícitamente) en los materiales que se comercializan en el mercado. Estos materiales, aunque valiosos, no presentan una variedad de textos auténticos que integren autenticidad, significado, necesidades e intereses de los estudiantes. En mi proyecto he aplicado instrumentos para obtener información sobre el tipo de textos que les gustan y necesitan leer los universitarios.
Pais:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Idioma:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/19334
Accés en línia:http://hdl.handle.net/11056/19334
Paraula clau:LECTURA
READING
EDUCACIÓN
EDUCATION
COMPRENSIÓN DE LECTURA
READING COMPREHENSION