Ansiedad matemática y su relación con algunas variables en futuros maestros de primaria de la Zona Sur de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Vargas, Fabián J., ESpinoza González, Johan
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Se presenta un estudio sobre la ansiedad matemática de 238 estudiantes para maestros de educación primaria de la zona sur de Costa Rica y su relación con las variables sexo, universidad en la que estudia, modalidad en la que se graduó de secundaria, lugar de procedencia, rendimiento académico, año que cursa de la carrera y edad. Los resultados concluyen que los estudiantes poseen un nivel medio de ansiedad hacia la Matemática. Además, resultó que las mujeres, los estudiantes que tienen menor rendimiento académico y que provienen de la Universidad Internacional San Isidro Labrador, sede Pérez Zeledón son los que presentan mayor ansiedad.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/15150
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/15150
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:MATEMÁTICAS
DOCENTES
ENSEÑANZA PRIMARIA
ANSIEDAD MATEMÁTICA
MATHEMATICS
TEACHERS
PRIMARY EDUCATION
MATH ANXIETY