Análisis del diseño y formulación de los programas de cursos de la Universidad Nacional Sede Regional Brunca
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | Este artículo analiza los postulados más recurrentes y significativos del diseño y la formulación en los programas de los cursos de la Universidad Nacional Sede Región Brunca. La metodología no responde a la estructura de una tesis de grado o trabajo final de graduación de una licenciatura, más bien este artículo apunta a características diferenciadas, como: su carácter interpretativo, su afán didáctico y persuasivo, su fundamento ideológico y sus pretensiones literarias. Partiendo de un artículo de opinión se pretende una relectura crítica de los programas universitarios donde se insta a los docentes a no trabajar para cumplir programas de forma mecánica y en su lugar proponer tópicos generativos enfocados a priorizar la comprensión, la independencia de juicio, la criticidad y la originalidad en los educandos. Como no se trata de una tesis de grado no se presentan resultados ni conclusiones estáticos, sino que se espera una interpretación plural de los lectores porque nadie lee el mismo artículo, sino que cada lectura de este se transforma en uno nuevo dependiendo del nivel de lecturas, visión del mundo y cultura de cada lector. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/25954 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/25954 https://doi.org/10.15359/respaldo.7-2.1 |
Palabra clave: | APRENDIZAJE ENSEÑANZA DOCENCIA ENSEÑANZA SUPERIOR TÓPICOS GENERATIVOS LEARNING TEACHING HIGHER EDUCATION GENERATIVE TOPICS |