Análisis del diseño y formulación de los programas de cursos de la Universidad Nacional Sede Regional Brunca

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Martínez, Alexander, Madrigal Villanueva, Erick
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Este artículo analiza los postulados más recurrentes y significativos del diseño y la formulación en los programas de los cursos de la Universidad Nacional Sede Región Brunca. La metodología no responde a la estructura de una tesis de grado o trabajo final de graduación de una licenciatura, más bien este artículo apunta a características diferenciadas, como: su carácter interpretativo, su afán didáctico y persuasivo, su fundamento ideológico y sus pretensiones literarias. Partiendo de un artículo de opinión se pretende una relectura crítica de los programas universitarios donde se insta a los docentes a no trabajar para cumplir programas de forma mecánica y en su lugar proponer tópicos generativos enfocados a priorizar la comprensión, la independencia de juicio, la criticidad y la originalidad en los educandos. Como no se trata de una tesis de grado no se presentan resultados ni conclusiones estáticos, sino que se espera una interpretación plural de los lectores porque nadie lee el mismo artículo, sino que cada lectura de este se transforma en uno nuevo dependiendo del nivel de lecturas, visión del mundo y cultura de cada lector.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25954
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25954
https://doi.org/10.15359/respaldo.7-2.1
Palabra clave:APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
DOCENCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
TÓPICOS GENERATIVOS
LEARNING
TEACHING
HIGHER EDUCATION
GENERATIVE TOPICS