Plan de negocio para la creación de una importadora y distribuidora de productos de belleza en Heredia, Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chen Shir, Cheng Cheng Jennifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Descripción:La presente propuesta de negocios pretende crear una importadora y distribuidora de productos de belleza en la provincia de Heredia, Costa Rica. Este negocio busca importar productos de belleza de la línea exclusiva para el cabello dirigido a la población femenina, debido que esta línea de productos es la más demandada en el sector de belleza de Costa Rica y las mujeres son las que utilizan con mayor frecuencia productos capilares según entrevista con María Selina agente de ventas de Salerm Cosmetics S.A. Adicionalmente, según datos revelados en las encuestas a 66 estilistas del cantón central de Heredia (Anexo No. 3), todos han coincidido en que la competencia actual es fuerte, les compran a diferentes suplidores porque cada uno ofrecen productos con atributos especiales que los otros no poseen, por lo tanto, estarían dispuestos a comprarle a un nuevo suplidor siempre y cuando pueda brindar novedad, calidad y precio. La idea del negocio nació desde una iniciativa de emprendimiento de la familia Chen Shir, sin embargo, antes de lanzarse al mercado se recomienda investigar la factibilidad económica de dicha propuesta para evaluar si vale la pena invertir en este negocio. Así, por medio de una propuesta de plan de negocios se procura identificar la demanda vigente que requiere de un producto diferenciado en el mercado; las virtudes y debilidades de la competencia; los atributos de calidad que buscan los estilistas en los productos de uso frecuente y las expectativas de calidad del servicio al cliente. Además, estudiar los recursos de mercadeo, técnico-administrativos, financieros y legal requeridos para la constitución de este negocio. De esta forma, en esta investigación se realizará cuatro estudios principales: 1) Estudio de Mercado: Sirve para evaluar la potencialidad del negocio, la oferta y demanda para proponer las estrategias de comercialización y penetración del mercado. 2) Estudio Técnico y Administrativo: permite determinar el recurso humano, la localización, inversión en equipo necesarios para la puesta en marcha el negocio, en adición, se enlistará los proveedores internacionales tentativos para la importación. 3) Estudio Legal: estudia los requisitos jurídicos para la constitución de la empresa. 4) Estudio Financiero: el cálculo de la inversión inicial y su tasa inicial de retorno
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24117
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24117
Palabra clave:COSTA RICA
PRODUCTOS
IMPORTACIONES
PRODUCTS
IMPORTS
BELLEZA PERSONAL
PERSONAL BEAUTY
MUJERES
WOMEN