La diversidad en los procesos educativos: Bases para una propuesta conceptual

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez, Dora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Descripción:La tesis principal de este trabajo es que lo que hace problemático el abordaje del concepto de diversidad son las consecuencias que derivemos de su reconocimiento. Y este reconocimiento se hace desde la pedagogía. Luego de examinar, de forma sucinta, la trascendencia de la idea de diversidad en las principales tradiciones de la filosofía social, la autora propone las bases conceptuales que, desde estas lecturas ideológicas deben dirigir el abordaje pedagógico del concepto.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28302
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28302
https://doi.org/10.15359/ree.12-2.9
Palabra clave:MARGINALIDAD
PEDAGOGÍA
PEDAGOGY
MARGINALITY
PLURALISMO CULTURAL