Escritura (registro) de las prácticas de enseñanza como una forma de producir conocimiento en las carreras de grado

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: García Vargas, Silvia Elena, Silva Santos, Tatiane
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Este artículo forma parte del Proyecto Internacional de Investigación denominado "A escrita sobre as práticas de ensino em licenciaturas do Brasil, da Costa Rica e de Honduras: registro, análise e produção de conhecimento", cuyo objetivo ha sido discutir el papel de la escritura en las carreras de grado de las universidades participantes. Nuestro análisis gira en torno de la discusión del papel de la lectura y la escritura, además de presentar textos producidos por discentes de la Universidade do Estado de Mato Grosso, de Brasil, y la Universidad Nacional, de Costa Rica, con el objetivo de analizar el impacto que tiene el momento de escritura para la formación docente y cómo esta tarea debe ser vista por el profesorado como una forma de transformar el aprendizaje a partir de la unión de la teoría, la práctica y la reflexión realizada por estudiantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19764
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19764
https://orcid.org/0000-0002-0960-3567
Palabra clave:LECTURA
ESCRITURA
FORMACIÓN DE DOCENTES
DOCENCIA
APRENDIZAJE