El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades sociales para el liderazgo en la niñez

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Azofeifa Lizano, Ana, Cordero Pereira, Marjorie
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El presente artículo se deriva de una investigación, la cual tuvo como propósito identificar los conocimientos que poseen los docentes de primer ciclo de un centro educativo privado en Heredia, sobre el juego como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades para el liderazgo en niños y niñas. Con el fin de registrar el proceso de sistematización se diseñó un cuestionario con doce preguntas, además se revisó documentación de planeamientos trimestrales. En la investigación participaron ocho docentes de primer ciclo. Los principales resultados muestran que solamente cuatro docentes utilizan el juego en sus clases y son dirigidos a reforzar el área cognitiva. Las conclusiones indicaron que aunque las docentes manifestaron hacer uso del juego en sus lecciones, no hay evidencia en sus planeamientos de estrategias metodológicas que los utilicen, ni claridad en el dominio de términos sobre liderazgo, habilidades de liderazgo o habilidades sociales.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20051
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20051
Palabra clave:JUEGO
LIDERAZGO
DOCENTE
METODOLOGÍA
HABILIDADES