El uso del teléfono inteligente como un recurso pedagógico para el desarrollo de las competencias lingüísticas en las clases de inglés como lengua extranjera, con estudiantes de décimo año de la sección 10-7, del Liceo Nocturno de Pérez Zeledón, del circuito 01, durante el primer trimestre del 2019

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Robles Badilla, Dana, Calderón Gómez, Maureen
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El propósito de esta investigación fue analizar el uso del teléfono inteligente como un recurso pedagógico para el desarrollo de las competencias lingüísticas en las clases de inglés como lengua extranjera, con estudiantes de décimo año de la sección 10 -7, del Liceo Nocturno de Pérez Zeledón, del circuito 01, durante el primer trimestre del 2019. La investigación de tipo cualitativo se desarrolló a través de un estudio de caso. Los datos obtenidos de la aplicación de instrumentos, se analizaron por medio de l a triangulación de la información. Sus participantes fueron estudiantes de décimo año y su profesor, específicamente de la sección 10 -7 del Liceo Nocturno de Pérez Zeledón. Se analizaron datos de los instrumentos como las observaciones estructuradas al docente y estudiantes, cuestionario para estudiante s, entrevista estructurada para la persona educadora y encuesta para estudiantes. Dichos resultados muestran poca o nula evidencia de estrategias de enseñanza en el aula con el uso del teléfono inteligente, e l uso de dicha tecnología por parte de los estudiantes con fines y sin fines académicas y opiniones positivas tanto de los estudiantes como del docente sobre la incorporación del celular como recurso pedagógico durante el desarrollo de las clases de inglés, Por lo tanto, se propone un manual de actividades didácticas para el docente de inglés de décimo año sobre la incorporación del teléfono inteligente en la clase.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20096
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20096
Palabra clave:TELÉFONOS INTELIGENTES
MATERIALES DE ENSEÑANZA
APTITUDES DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
LENGUAS EXTRANJERAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA