La experiencia cuenta
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | La presente investigación se desarrolla bajo la modalidad de seminario de investigación, el cual tiene como eje común Análisis de Contextos Educativos vulnerabilizados desde la perspectiva de derechos humanos. Por esto se brinda una propuesta de mediación gerontagógica, con el fin de ampliar conocimientos sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las personas adultas mayores guiados por la pedagogía de la ternura, desde la interrogante ¿Cómo construir propuestas de mediación gerontagógica que propicien un aprendizaje idóneo para la población adulta mayor, desde el modelo gerontagógico que imparte el PAIPAM en sus cursos libres? Así, para este diseño de investigación, el punto de partida se basó en qué forma se han construido espacios de mediación y cómo son los procesos de aprendizaje enfocados a las Personas Adultas Mayores en el PAIPAM, junto con las herramientas adecuadas aplicadas, a través del curso Nuestras festividades a través del tiempo. Con ello se pudo obtener información que evidencia las necesidades en cuanto a la mediación gerontagógica en los procesos de aprendizaje, para poder generar una estrategia de mediación pertinente. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/17756 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/17756 |
Palabra clave: | COSTA RICA ENSEÑANZA ESTUDIOS SOCIALES EDUCACIÓN CÍVICA VEJEZ ANCIANOS DERECHO A LA EDUCACIÓN PAIPAM ESTUDIOS DE CASOS GERIATRÍA GERONTOLOGÍA |