Experiencias didácticas mediante la literatura infantil latinoamericana

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Vargas, Nuria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El presente trabajo tiene como objetivo presentar experiencias y aprendizajes en torno a la literatura infantil latinoamericana por medio de dos talleres diri-gidos a docentes de I y II Ciclos de la Educación Básica del Sistema Educativo Público de Costa Rica, en los circuitos de la ciudad de Heredia durante el año 2017. Se trató de acercar al docente a la literatura infantil latinoamericana, mediante la lectura y análisis de diferentes obras narrativas. Las obras son representativas de diferentes períodos, contextos históricos, sociopolíticos y culturales de nuestro continente. De esta manera, se desarrolló la capacidad crítica, la identificación con valores regionales y el rescate de la memoria his-tórica latinoamericana a partir del mundo mostrado de las obras.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20111
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20111
https://doi.org/10.15359/ra.1-29.20
Palabra clave:LITERATURA INFANTIL
CHILDREN'S LITERATURE
TALLERES EDUCACIONALES
LATIN AMERICAN LITERATURE
APRENDIZAJE
CRITICA LITERARIA
LITERATURA LATINOAMERICANA
LITERARY CRITICISM
DERECHOS HUMANOS
HUMAN RIGHTS