Experiencias didácticas mediante la literatura infantil latinoamericana
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | El presente trabajo tiene como objetivo presentar experiencias y aprendizajes en torno a la literatura infantil latinoamericana por medio de dos talleres diri-gidos a docentes de I y II Ciclos de la Educación Básica del Sistema Educativo Público de Costa Rica, en los circuitos de la ciudad de Heredia durante el año 2017. Se trató de acercar al docente a la literatura infantil latinoamericana, mediante la lectura y análisis de diferentes obras narrativas. Las obras son representativas de diferentes períodos, contextos históricos, sociopolíticos y culturales de nuestro continente. De esta manera, se desarrolló la capacidad crítica, la identificación con valores regionales y el rescate de la memoria his-tórica latinoamericana a partir del mundo mostrado de las obras. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20111 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20111 https://doi.org/10.15359/ra.1-29.20 |
Palabra clave: | LITERATURA INFANTIL CHILDREN'S LITERATURE TALLERES EDUCACIONALES LATIN AMERICAN LITERATURE APRENDIZAJE CRITICA LITERARIA LITERATURA LATINOAMERICANA LITERARY CRITICISM DERECHOS HUMANOS HUMAN RIGHTS |